Strawberry Cheesecake


Tenía esta receta pendiente hace ya un tiempo, guardada entre mis favoritos y no sé porque me ha costado tanto hacerla. Ahora que la he probado y he visto lo deliciosa que resulta, creo que la haré muchas más veces.

Lo cierto es que no tenía pensado publicar esta tarta, pero por la mañana cuando la corté para el desayuno, vi la pinta que tenía el corte y el olor que desprendía... es que sale tan rica que quería compartirla!
Así que me fui a por la cámara y me lié a hacerle fotos. Por culpa de la improvisación tengo aún la tarta sobre la base del molde en que la hice y el plato y la bandeja son los de todos los días... no los que se deberían usar en una sesión fotográfica en condiciones. He de cuidar más la imagen! Pero lo importante es que la tarta es deliciosa... la he cubierto con una capa de mermelada de fresas, frambuesas y grosellas y el resultado es este Strawberry Cheesecake (Tarta de queso y fresas, traducción literal).
Si te gusta el helado de este sabor de la marca Häagen-Dazs por ejemplo, esta es tu tarta!

La receta original pertenece al blog La cocina de Auro y si no lo conoces todavía (cosa que dudo bastante), vale la pena darse una vuelta por sus recetas tanto dulces como saladas, porque seguro que encontrarás muchísimas que te apetecerá probar.


Tarta de Queso Americana
Receta del blog "La cocina de Auro"



Ingredientes

Para la base:
  • 280 gr. de galletas de avena Digestive
  • 70 gr. de mantequilla ó margarina
  • 50 gr. de almendra molida
Para el relleno:
  • 6 huevos (yo usé de los medianos, camperos)
  • 600 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
  • 400 gr. de nata líquida (mejor si es de la de montar)
  • 200 gr. de leche condensada
  • una cucharadita de vainilla líquida
  • ralladura ó esencia de limón
Para la cobertura:
  • Confitura ó mermelada a tu gusto: arándanos, fresas, moras ó frambuesas (yo mermelada de frutos rojos en esta ocasión)

Instrucciones

Antes de empezar con la receta, prepara un molde desmoldable de 22 ó 24 cm de diámetro para que quede alta. Cuanto más grande sea el molde más bajita saldrá la tarta.
Ponlo boca abajo y forra el exterior del molde con papel de aluminio, porque esta tarta se hace al baño maría y así evitamos que se filtre agua durante el horneado.

Base:
Con la ayuda de una picadora, pica las galletas hasta deshacerlas.
Si no dispones de una picadora, puedes meter las galletas en una bolsa de congelar con auto cierre para manchar menos la cocina y machacarlas pasando un rodillo por ejemplo.
Una vez que has deshecho las galletas, añade la almendra molida y reserva.
Funde la mantequilla al fuego en un cacito ó en el micro si lo prefieres, que es más rápido. Cuidadín de no quemar la mantequilla, porque funde enseguida.
Mezcla la mantequilla fundida con las galletas y la almendra molida formando una pasta y vuelca en el interior del molde. Con esta pasta forra bien el fondo y las paredes del molde que habrás engrasado previamente con un spray antiadherente ó mantequilla para facilitar el desmoldado. Prensa la base de galletas con un vaso o algún otro objeto de base plana.
Mete el molde en el congelador mientras preparas el relleno.

Relleno:
Prepara una bandeja para horno donde quepa el molde donde vas a hacer la tarta y rellena esta con 3 dedos de agua aproximadamente. Como yo no tenía una bandeja tan grande, llené de agua la bandeja de mi horno y me sirvió igualmente.
Precalienta el horno a 180º C con la bandeja dentro para que al meter el molde con la tarta, el agua ya esté calentita.
En un bol y con la batidora (yo usé el accesorio de varillas), bate los huevos hasta que estén bien espumosos. Añade ahora la leche condensada, la nata líquida, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último el queso crema.
Batir hasta que quede una crema fina y sin grumos.
Saca el molde del congelador y vierte en él esta crema.

Introducir en el horno durante una hora.
Ojo al abrir el horno porque el vapor del baño maría es considerable...
Como cada horno es un mundo, yo primero he puesto calor arriba y abajo. Cuando la tarta llevaba unos 35 minutos aproximadamente, he visto que se tostaba un poquito por arriba y la he tapado con papel de aluminio para evitar que se quemara demasiado. Luego he puesto calor solo por abajo hasta que se ha terminado de hacer.
En mi horno le ha costado una hora exactamente como dice la receta de Auro. Antes de sacarla, he pinchado el centro con una brocheta metálica y ha salido limpia.
El aspecto es como de un flan y la crema del relleno "baila" un poquito, pero al enfriar se pone más consistente.

Dejar templar en el molde sobre una rejilla y poner después en la nevera para que se enfríe del todo, mejor de un día para otro.
Una vez fría y a la hora de servir, desmoldar, cubrir la superficie con la confitura elegida y degustar sin remordimientos...
Que aproveche!

13 comentarios:

  1. La tarta de queso es de mis favoritas. Se ve deliciosa y tiene un corte riquisimo. Ahora mismo me comeria un buen trozo .Besicos

    ResponderEliminar
  2. Nani, tiene muy muy buena pinta!!! Me comería un pedacito ahora mismo, que rica.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene una pinta estupenda. Y no te preocupes por las fotos, porque a pesar de la improbisación se ven geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular esta tarta de queso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay omá qué rica! parece de estas que según las ves sabes que van a ir directas a las cartucheras, jejeje. Se ve deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Siiii, yo siempre digo a la zona del flotador... esa es mi cruz! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu tarta. La pinta es genial y seguro que estaba buenísima. Las tartas de queso son mis preferidas.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Que rica!. Ya me gustaría coger un trocito ahora mismito. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta Nani; sin lugar a dudas es una de mis tartas preferidas pero, en la actualidad, mi dietista (que soy yo misma), me lo prohíbe :-(

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de queso! Y esta tiene una pinta deliciosa!! Conozco el blog de Auro, pero nunca he probado su tarta de queso. Me guardo la receta!

    ResponderEliminar
  11. Más delito tengo yo que hará como dos años que tengo preparadas las fotografías de mi receta y...ains...aún no la he puesto...jajaja...La receta es muy parecida pero me llevo la tuya para comparar...jajaja...cualquier disculpa es buena para hacer una cheesecake en cualquier momento ¿verdad?

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  12. Vaya tarta más espectacular!!! Gracias por compartirla!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Dicho y hecho, te conoci por facebook y te dije que me encantaba loq ue veia.Pues aqui estoy, ya me hice seguidora y me quedo por aqui....Todo precioso.besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...