Cómo hacer glasa real, vídeo tutorial

Algunas capturas del vídeo tutorial
Llevo un par de semanas en las que dispongo de muy poco tiempo para hacer lo que más me gusta.
Horneé unas cuantas galletas que hice con la masa que visteis en el vídeo de la entrada anterior y aún no he podido decorarlas. Bien, ahora he hecho la glasa real para decorar esas galletas y no tengo ni idea de cuando podré ponerme manos a la obra... pero a cambio he podido grabar y editar el vídeo haciendo la glasa y como no ha quedado mal del todo aquí lo tenéis!


Como curiosidad, deciros que ésta no es la receta que yo suelo hacer habitualmente, pero el proceso y tiempo de batido que he usado es exactamente el mismo. Hace tiempo que deseaba probar esta receta de las geniales Miriam y Estíbaliz de MEUG. Está pensada originalmente para albúmina, pero sé que también recomiendan estas mismas medidas para preparar glasa con polvo de merengue.
La consistencia de la glasa resultante es más "dura" que la que yo suelo hacer, pero resulta ideal para adornos de azúcar como rosas, hojas, etc. Cuando quería hacer estos adornos con la otra receta lo que hacía era incorporar más azúcar bien tamizado hasta conseguir la firmeza que necesitaba.
También parece que ésta glasa se conserva por más tiempo en la nevera sin separarse el agua y si me gusta el resultado es posible que me quede con esta receta como mi favorita. Ya sabéis que añadiendo diferentes cantidades de agua, podemos conseguir las diferentes consistencias para delinear y rellenar, así que casi es mejor empezar desde una textura más firme que desde una más líquida.

Me ha dado "la fiebre de los vídeos" y después de publicar el de la masa algunas seguidoras me pediais este tutorial que espero que os guste y os sirva de algo. Publicaré las galletas que decore con esta glasa pronto, así que entonces os comentaré que tal me ha ido con ella. Y si me animo y me da tiempo, igual hasta os traigo algún vídeo decorando!

14 comentarios:

  1. Echamos de menos tus galletas Nani, y si vuelves a hacer cursos avanzados, apunta a una alumna, que voy!!!
    La receta de las chicas de MEUG es la mejor!!! Yo he probado varias y sin duda me quedo con esta.
    Un besito!!!
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  2. Nani muchas gracias por tu vídeo, seguro que ayudará a muchas "galleteras" noveles. Está superclaro y se ve fenomenal el proceso. La receta de MEUG para mí también es la mejor y la más rápida. Besos, Libra

    ResponderEliminar
  3. Pues yo entonces la siguiente vez que haga glasa la haré con esta receta si tú la recomiendas. El video me ha encantado, felicidades wapa!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  4. Está genial el libro. Probaré con esta receta a ver que tal.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Que tutorial más chulo :) gracias por compartirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien hecho el video y muy útil, como todo lo que nos cuentas, Nani. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el video. Todo perfectamente explicado.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por estos video tutoriales, estan genial! :). Entre la albúmina y el merengue, cual me recomiendas? tengo que comprar un bote y según me digas ya compro. Mi preocupación principal son las intoxicaciones y tal, me da pánico cuando regalo tartas o galletas... no me convence tanto el tema de las claras pasteurizadas...
    Gracias guapa!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  9. muchísimas gracias por el video, está genial!! estamos enganchadas, así que te animamos a que cuando puedas hagas más!! muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también decoro solo con esta receta desde que hice el curso on line de MEUG, es una pasada, pero lo que eres capaz de hacer con esa glasa es increíble. Enhorabuena!!
    Rebeca (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  11. Qué útil este post, Nani. Sobre todo el vídeo. A ver cuando me veo lista para experimentar con la glasa, que lo he intentado un par de veces y ha sido un fracaso. Espero más vídeos tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Oooohhh,,, mas sencillo no puede ser :)
    Que maravilloso, muchísimas gracias por hacer el vídeo y mas que nada por compartirlo. Ya me diste muchísimas ganas de empezar a practicar con la glasa a la cual le tengo tanto miedo desde que se me escurrió en un pastel, jejeje.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...